Emprendedoras en Internet

Aunque estudios demuestran que en la mayoría de los países desarrollados las mujeres utilizan más la red que los varones y así lo demuestran los centenares de portales cuyo contenido está dedicado exclusivamente a una audiencia femenina (véase enfemenino, hoymujer…) lo cierto es que la actividad profesional y empresarial en Internet está principalmente en manos de hombres. Mark Zuckerberg podría ser el claro ejemplo de emprendedor digital al que siguen los pasos directivos y accionistas de grupos de Internet a lo largo del planeta, quedando relegado para las mujeres el management de departamentos como Relaciones Públicas, Contenido y Recursos Humanos de las empresas online, en la mayoría de los casos.

Evidentemente este escenario no es consecuencia de las aptitudes técnicas o de emprendimiento por parte de las mujeres sino que , como reflejo del mundo real, Internet muestra cuánto queda por avanzar en el terreno de la igualdad de género.

Sin embargo, hoy en día y cada vez más encontramos mujeres emprendedoras que llevan a cabo proyectos interesantes y son respetadas como profesionales por la comunidad web como puede ser el caso en la escena hispana de Giannella Ligato o el grupo de chicaSEO.

Gracias al ejemplo que predican estas mujeres más la esencial labor de plataformas online centradas en el impulso social de la mujer emprendedora como son buena muestra Emprendedorasenred, dirigido por Inés Arribillaga; Mujeresdeempresa o E-mujeres, el camino que falta por recorrer será más corto y menos angosto de lo que muchos querrán imaginar.